Pinterest Comercio Electrónico

El poder de venta de Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading ... Loading ...

Posted on 24 mayo, 2012

Pinterest es una plataforma que conecta a las personas que tienen gustos similares y comparten pasiones. Esto le otorga un gran poder comercial que otras redes sociales no poseen.

En determinados sectores Pinterest está demostrando un poder de venta inigualable. ¿Por qué sucede esto? Porque es una plataforma de recomendación para pequeños negocios, comerciantes y diseñadores.  Además, porque es un generador de tráfico para webs de comercio electrónico con productos originales, artísticos y / o exóticos, a los que difícilmente se tenga acceso en comercios tradicionales.

Gustos y consumidores similares

Pinterest se caracteriza por reunir y agrupar en una misma red social a quienes comparten gustos similares (y por ende, quienes consumen los mismos productos). Sus usuarios se sienten a gusto de estar interactuando con quienes comparten sus mismas pasiones. Cabe destacar que un gran porcentaje de usuarios son coleccionistas, que encontraron en los tablones de Pinterest la oportunidad de conseguir piezas buscadas y de compartir su experiencia con otras personas que hacen lo mismo.

Al igual que otras redes sociales (como Twitter, por ejemplo) la esencia de Pinterest es compartir. Pero su principal atractivo y elemento diferenciador, es su capacidad para generar tráfico en aquellas industrias o comercios que necesitan captar la atención visual de sus potenciales consumidores.

Obras de arte, artículos de moda, joyería, productos de diseño… difícilmente logren venderse si no pueden ser apreciados visualmente. Y esto Pintersest lo convierte en realidad, al poner al servicio del usuario sus tablones con todo tipo de productos coloridos y atractivos.

Veamos algunas características que hacen que Pinterest sea la red social líder en comercio electrónico:

  • Máxima visualidad y calidad: todo entra por los ojos.
  • Poder de otorgar valor con imágenes inspiradoras.
  • Capacidad para crear comunidades entre aficionados que buscan lo mismo.
  • Inclusión de precios en los productos publicados.
  • Oferta de promociones a los usuarios de la red.

Como vemos, Pinterest presenta un gran potencial para quienes se dedican a la compra / venta de bienes y productos específicos, vinculados al arte, a la moda,  al diseño y la vanguardia.

What Others Are Saying

  1. Vanessa Sardi 24 mayo, 2012 at 21:00

    A ver, A ver……

  2. nubia salazar 26 mayo, 2012 at 20:49

    Me gusta:..

  3. Ana Lucina Caracas 9 junio, 2012 at 11:08

    Pues yo en mis tablones he puesto pasteles hechos por mi y repinchado otros que se que puedo hacer y mostrandolo a mis amigas ya he hecho varios con ayuda de esta red social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>