dineropinterest

¿Cuánto vale?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...Loading...

Posted on 29 abril, 2012

Este fenomeno, se constituye como la tercera red social con mayor popularidad en Estados Unidos, lo que le permite una importante valuación. En pinterest en español te contamos por qué esta red social estaría valuada en 7700 millones de dólares.

En los últimos tiempos,  se ha ubicado en el tercer puesto de popularidad de las redes sociales, después de Facebook y Twitter.

Tan solo en el último mes, ha llegado a tener más de 100 millones de visitas. Con estos números, ha logrado posicionarse incluso, por delante de Google.

¿Un dato curioso? Hasta Mark Zuckerberg , el creador de Facebook, es usuario de esta plataforma.

Recientemente esta red social ha sido valuada en 7700 millones de dólares. ¿De dónde sale este número? De una nota publicada en el sitio de la revista Forbes, en la que se analizan varios datos sobre los usos de esta fabulosa herramienta y las ganancias estimativas que podría generar.  Cabe aclarar que este valor es estimativo.

Veamos cuáles son las razones que han posibilitado que Pinterest tenga tan generosa valuación:

  • Diversas consultoras que han estudiado el fenómeno, afirman que el principal atractivo publicitario lo constituye el lapso de tiempo que los usuarios permanecen en la plataforma. Se ha estudiado que cada usuario  permanece  en el sitio unos 89 minutos en promedio. Este tiempo es mucho mayor al de permanencia en otras redes sociales (como por ejemplo Twiter, con 20 minutos promedio).
  • Otro de los grandes atractivos, que influyen en su alta valuación, es el impacto visual genera en sus usuarios, producto de su atractiva interfaz.

Para finalizar, debemos mencionar como un hito de gran importancia, al vertiginoso crecimiento que esta red social ha logrado en muy poco tiempo.

Posiblemente nos encontremos ante una red social que seguirá creciendo y que parece no tener límites.

What Others Are Saying

  1. daiana 8 mayo, 2012 at 16:46

    hola como me hago la cuenta en la nueva red social?

  2. Santi Amen gual 20 mayo, 2012 at 17:15

    Una ronda…!!!

  3. isabelplacerruiz 21 mayo, 2012 at 9:27

    megustaria ser socia

  4. Georgina 22 mayo, 2012 at 2:23

    Quiero pertenecer a pinterest y si tiene algun costo?

  5. Desiderio Ramos 1 julio, 2012 at 15:43

    Me gustaria ser miembro de esta red social

  6. Luz Landeros de la Cruz 31 agosto, 2014 at 17:04

    No puedo ingresar mis datos para tener acceso a esta pagina,parece que ya tiene candado,y lo han de hacer para que nos registremos,a mi en lo particular me gusta mucho,no tengo negocio ni nada que se le parezca, pero me encanta gracias.

  7. yami 5 septiembre, 2014 at 2:25

    me gustaría saber mas esinteresante

  8. Leti Quintero 13 octubre, 2014 at 16:03

    Me interesa integrarme a esta red social, vale la pena, poco a poco espero aprender mil cosas de manualidades, cocina, cine, fotografía, culturas del mundo y de la vida. Pero cuanto cuesta? Por favor …

  9. victormanuel calle 18 octubre, 2014 at 21:47

    me gustaría vincularme. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>