Consejos para los novatos de Pinterest

Consejos para los novatos de Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 3,27 out of 5)
Cargando…

Posted on 29 Mayo, 2014

Si tus amigos te venían hablando de Pinterest y recién ahora te animas a incursionar en esta red social, este post te será de gran utilidad. En pinterest en español te contamos cuáles son las estrategias más utilizadas por las grandes marcas para conseguir el éxito esperado en esta red social.

Si estas iniciándote como usuario en la red social de los tableros y tienes el objetivo de comenzar a desarrollar alguna estrategia te estarás preguntando ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo hacer primero? ¿Cómo obtendré el éxito que necesito?

Lo primero que debes saber es que Pinterest puede convertirse en un gran aliado para realizar de marketing online. Y en segundo término ¿qué mejor que prestar atención a las estrategias que realizan las grandes firmas? Después de todo, si a ellas les va bien, siguiendo sus pasos, tu marca podrá correr su misma suerte.

Presta atención a los contenidos que comparten estas grandes marcas con sus usuarios y anímate a lanzar tu propia campaña.

Ideas inspiradoras

A continuación encontrarás varias ideas que seguramente se servirán para desarrollar tu propia estrategia en Pinterest.

  • Enfocarse en temas muy específicos. La premisa sería darle notoriedad a temas muy particulares en los tableros. Un ejemplo de esta estrategia es la utilizada por Lowe ´s.
  • Mucha información específica: Martha Stewart, es una marca que tiene un gran perfil en Pinterest, con 126 tableros y 13.000 pins. La firma se enfoca en brindar mucha información a su medio millón de seguidores. La peculiaridad de sus pins es que cada uno tiene un objetivo específico.
  • Búsqueda por ayudar al usuario. Por ejemplo, el objetivo de la Revista Real Simple es mejorar y facilitar la vida de sus usuarios. Esto es lo que buscan transmitir en los pins que llegan a sus más de 300 mil seguidores.
  • Marcas muy específicas con tableros específicos. Un ejemplo de esto es la cadena de supermercados Whole Foods, especialista en alimentos sanos y orgánicos. Ella se ha encargado de ponerles nombres creativos a sus tableros para atraer usuarios. Por lo visto su estrategia le ha funcionado, porque ya tiene más de 140 mil seguidores.
  • Integración de contenidos: marcas que buscan generar sinergia entre sus sitios webs institucionales y la red social. Por ejemplo Refinery 29 en la que se integran pins con contenido y eventos relacionados.
  • Actualización permanente: pinear con regularidad y tener pins con actualizaciones recientes es una de las garantías de relevancia. Así lo hace Today show y le va muy bien.
  • Promover productos desde lo visual: exponer los productos disponibles en los tableros de la red social es una estrategia muy usada en las grandes marcas, como por ejemplo Etsy, que ha logrado incrementar notablemente sus ventas y atraer tráfico a su propia web.
  • Hacer cambios oportunos para lograr relevancia: realizar cambios adecuados y modificaciones en el perfil hacen que la marca obtenga posicionamiento y reconocimiento. Un ejemplo de esto es la estrategia llevada a cabo por Self Magazine, quien va cambiando su perfil en cada estación del año.
  • Fomentar el compartir en Pinterest. Esta es la estrategia llevada a cabo por Sephora.
  • Ser fiel a lo que mejor se sabe hacer. Mostrar en los tableros objetos, contenidos, intereses, etc. que remitan a la identidad de la marca. Esto es lo que hace la comediante Ellen Degeneres en su tablero.
  • Creatividad al máximo: ser fuente de inspiración para sus usuarios, como por ejemplo el sitio dedicado a planificación de bodas The Knot.
  • Partir de los hábitos de los usuarios más que de los productos en sí mismos. ¿Cómo? Ofreciendo amplia cobertura sobre el estilo de vida y lo que a los clientes les gusta hacer. Un ejemplo de esto es L.L. Bean.
  • Personalización de las portadas de los tableros para que los usuarios sepan con antelación qué tipo de pins pueden encontrar. Este tipo de estrategia es la que desarrolla la revista Country Living.
  • Involucrar a los clientes en un sentido de comunidad, como lo hace Birchbox.
  • Incluir enlaces al sitio web para garantizar tráfico constante al mismo.
  • Tableros llenos, con por lo menos 20 pins. Para darte una idea visita el sitio de Jetsetter que tiene más de 4 millones de seguidores.
  • Crear sub perfiles para llegar a diferentes audiencias. Ejemplo: Popsugar Fitness.
  • Transparencia y accesibilidad es sinónimo de confiabilidad. Se recomienda incluir el nombre del equipo, la biografía o un teléfono de contacto.
  • Diversión que sea susceptible de ser compartida. Promover contenidos visualmente atractivos que quieran ser compartidos (como lo hace Mashable).

Esperamos que estas ideas que han llevado a cabo las grandes marcas sean fuentes de inspiración a la hora de comenzar una campaña en Pinterest.  ¿Cuál de todas crees que adoptarías?

What Others Are Saying

  1. camila tello herrera 22 Octubre, 2015 at 17:53

    Megustaria ver peinados uñas imagenes chistosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*