¿Cómo funciona Pinterest?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,71 out of 5)
Cargando…

Posted on 3 Marzo, 2012

Seguramente, antes de registrarte en esta nueva red social llamada Pinterest  querrás saber para qué sirve y cómo es su funcionamiento. En pinterest en español te brindamos la información básica que debés conocer sobre esta red social antes de comenzar a utilizarla.

Al igual que otras redes sociales, como Facebook y Twitter, el objetivo de Pinterest es promover simplemente la interacción entre sus usuarios. Pero mientras en Facebook o Twitter se pueden compartir todo tipo de contenidos digitales, Pinterest  se concentra en la publicación y re publicación de fotos y videos.

A través de esta red, los usuarios pueden compartir con sus contactos imágenes y grabaciones (ya sean propias o de otros). A su vez, estos contactos podrán republicarlas (con la función “Repin”), valorarlas (con la función “Like”) o comentarlas.

Cabe destacar que las imágenes y videos pueden estar acompañadas de textos que no podrán superar los 500 caracteres.

¿Para qué puedo usar Pinterest?

Si te gusta mantener tus fotos ordenadas y organizadas, Pinterest te será de mucha utilidad.

Porque el principal uso de Pinterest, es la posibilidad de crear tableros o pizarras (boards) para organizar las imágenes (llamadas “pin”).

Los tableros deben contener fotos que pertenezcan a la misma temática, pudiendo cada usuario crearlos a su gusto o utilizar los predeterminados que ofrece la herramienta.

Las imágenes pueden subirse desde el propio escritorio o añadirlas de otras páginas, mediante un botón (“Pin it”) que se debe añadir a la barra de marcadores del navegador.

¿Por dónde empiezo?

Para comenzar a usar Pinterest, lo primero que debés hacer es acceder a una cuenta. Para ello necesitarás una invitación que podrás solicitar en pinterest.com. Posteriormente, recibirás en tu casilla de correo una respuesta positiva, que te habilitará a crear tu usuario y comenzar a disfrutar de la herramienta.

Para mas información sobre como registrarse en pinterest visita el post “¿Cómo me registro en Pinterest?

What Others Are Saying

  1. Anónimo 5 Noviembre, 2014 at 22:24

    bien!

  2. Rodrigo 5 Noviembre, 2014 at 22:25

    ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*