busqueda por pais

Ahora Pinterest busca contenidos por país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,60 out of 5)
Cargando…

Posted on 25 Noviembre, 2015

Pinterest anunció que a partir de ahora, los resultados arrojados por del motor de búsqueda de la red social se enfocarán en a brindar contenidos locales del país de quien hace cada consulta. ¿Se trata de un cambio en la esencia de la red social?

La red social de los tablones, anuncia que sus contenidos se adaptarán al país de origen de quién realiza una búsqueda.  Por todos los medios se buscará localizar dichos contenidos a las características del lugar o región, su idioma y sus reglas ortográficas.

La iniciativa de localización fue recibida positivamente por los críticos y analistas de redes sociales. Esto se debe a que si Pinterest logra ofrecer publicaciones que se adapten a las características nacionales y locales de  los usuarios, seguramente se espera que los contenidos sean más interesantes y personalizados.

Sin embargo, detrás de esta nueva opción, aún hay que analizar cuál es el verdadero motivo que la motiva y la genera.

Desde hace un tiempo a esta parte, Pinterest ha demostrado su interés en convertirse en una herramienta eficaz para el e – commerce, pasando de ser a una simple vidriera de contemplación a una verdadero mostrador en el que se puede ver / contemplar, pero también concretar y adquirir (comparar y comprar).

¿Con este afán de adaptar los contenidos a las características e idiomas locales se estará perdiendo la esencia misma de Pinterest?

Si a partir de ahora los resultados del motor de búsqueda se adaptarán al país de origen de quien navega por Pinterest, se parte del supuesto de que la gente preferiría comprar algo que se encuentra en su propio país (algo bastante difícil de corroborar).

Desde su nacimiento, la red social se caracterizó por presentar en sus tablones ideas diversas, originales y geniales de cualquier parte del mundo.  Sin embargo, se va perfilando un cambio en su razón de ser. Ahora  la red social apuntaría a brindar y mostrar  ideas geniales que sean posibles de ser compradas.

Si esto se cumple, la gente dejaría de realizar búsquedas de objetos e ideas novedosas inspiradoras y pasaría directamente a comprar el producto o servicio terminado.

¿Qué opinan como usuarios? ¿Creen que estos cambios representan un avance o un retroceso en la esencia de Pinterest?

What Others Are Saying

  1. gladys garcia 4 Enero, 2016 at 23:51

    Me encanta Pinterest!!!Es una herramienta muy util y llena de sorpresas y novedades sumamente intersantes.Realmente …¡¡¡Facinante!!!

    Gracias
    Atte. Gladys Garcia.

  2. mabel vergara 15 Febrero, 2016 at 0:45

    quiero entrar a mi propia cuenta de pinteres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*