Cómo utilizar Pinterest para ganar dinero

Posted on 18 mayo, 2020

En los últimos tiempos Pinterest se ha vuelto una red social muy popular, haciéndole la competencia muy de cerca a Instagram y Facebook. Esta se ha convertido en una gran herramienta de marketing y una muy buena fuente de ingresos para otros.

Tal vez te preguntes cómo esas grandes empresas le sacan provecho a esta red social y qué puedes hacer para ganar más dinero en ella, en esta oportunidad te diremos qué hacer para lograrlo, así que presta atención.

En Pinterest puedes ganar dinero de diferentes formas como YouTube, Blogs o si tienes una tienda virtual, así como aprovechas las demás redes sociales esta también te servirá, a continuación te daremos algunos consejos:

  • Primero que nada debes tener en consideración que vas a necesitar tener una gran audiencia, pero no se trata de cualquier tipo de audiencia, se trata de unos que sean clientes potenciales y que le puedas vender tus productos.
  • Para poder lograr aumentar tu audiencia debes hacerte de una buena lista de direcciones electrónicas, y esforzarte en tener buen contenido, este debe ser de calidad y dinámico. La única manera de que puedas tener buenos ingresos de tus ventas es que poseas al menos cientos o miles de seguidores.
  • Debes preocuparte por buscar patrocinadores que resulten interesantes para tus seguidores. No pienses que esto es complicado, aunque puede parecerlo no es así, lo primero que debes hacer es localizar empresas relacionadas a tu ramo y mostrarles las estadísticas y resultados que posees en la red social. Con esto puedes conseguir muestras gratuitas de sus marcas, a cambio de publicidad.
  • Realiza marketing para afiliados, esto te permitirá promocionar tus productos. Cómo funciona esto; cuando realices publicaciones de un tablero específico en la red social, debes agregar un enlace que va a servir para que cuando hagan click en él, les lleve a otro sitio web, el cual va a pagar por ello. Esta es una de las maneras más sencillas de hacer publicidad online.
  • Algo que es muy importante es el SEO. Esto se refiere a la optimización del contenido para que sea encontrado por los motores de búsqueda, esto es sumamente importante si deseas ampliar tu público objetivo y te permitirá conseguir seguidores de calidad.
  • Otro punto de gran importancia es que mantengas un análisis con Tailwind, esta herramienta es de gran utilidad para leer las estadísticas y tu desarrollo comparándola con la semana anterior, además de permitirte agendar pines, allí podrás ver el aumento de tus seguidores, los re-pines y los pines de dominio. Para utilizar esta herramienta, debes instalar una extensión que te permitirá ver tus estadísticas en la web. No dejes de utilizar esta herramienta pues te indica incluso los momentos más adecuados para realizar tus publicaciones.
  • Puedes mantenerte informado de todo lo que sucede en Pinterest, para ello puedes obtener notificaciones de cuando una persona cree un pin con un contenido que se encuentra en tu sitio web.
  • Conéctate con personas que tengan influencia en Pinterest, de esta manera puedes hacer crecer tus seguidores.
  • Las redes sociales son muy visuales así que enfócate en diseñar imágenes llamativas para la plataforma.
  • Te puedes unir a tableros grupales, así puedes aumentar significativamente tu exposición.

Herramientas que te pueden servir

Además de Tailwind, existen otras herramientas que pueden resultar ser de gran utilidad, veamos algunas de ellas:

Buffer

Esta herramienta es de gran utilidad si estás haciendo marketing en otras redes sociales, cosa que es completamente normal entre las personas que buscan dinero Online, esta te permite administrar todas tus plataformas desde la comodidad de una sola pantalla pues integra todas las redes sociales.

Pablo

Esta es una herramienta te permite realizar creaciones de imágenes adaptadas para redes sociales de una manera rápida  y sencilla.

Pinalerts

Es una herramienta gratuita, muy sencilla de utilizar y de gran utilidad que te permite monitorear las personas que crean pines relacionados con el contenido de tu sitio web o de un competidor ¿para qué te puede servir esto?, esto te permitirá conseguir contenido popular y te ayudará a obtener nuevos seguidores luego de haberlos seguido a ellos.

Loop88

Loop88 es una herramienta que logra conectar a los influenciadores de la red social que posee una audiencia bastante comprometida, esta es una gran herramienta que puede hacernos  generar ingresos a través de los pines que hagamos de otras marcas.

Canva

Es una herramienta es una gran ayuda para editar imágenes, posee unas plantillas prediseñadas que son muy apropiadas para Pinterest. Te permite optimizar las imágenes para una proporción de aspecto 2:3, esto es ideal para realizar pines.

Pinstamatic (ahora integrado a canva)

Permite pinear lo que desees en Internet, por medio de tu perfil de Twitter, podrás pinear canciones de Spotify y mapear una ubicación, te permite realizar un buen análisis a través de su convertidor de citas de texto, páginas web y enlaces de ubicación en gráficos más fáciles de leer e interpretar.

PinGroupie

Es una herramienta que te permite organizar los tableros tomando en consideración  tus seguidores, los pines y el número de ‘me gusta’. Es ideal para conseguir de manera rápida tableros grupales con alta actividad relacionados con tu temática a través de la su base de datos.
Por otra parte te permite encontrar grupos basados en tu categoría, títulos y descripción, esto está relacionado con el SEO de tu contenido.

Pinvolve

Esta aplicación es ideal para trabajar con Facebook y Pinterest al mismo tiempo, es una excelente opción tomando en consideración que Facebook es la plataforma de redes sociales más popular en el mundo entero, entonces realizar marketing en ambas redes sociales al mismo tiempo es una gran estrategia.
Esta herramienta te ayudará a optimizar tu tiempo en ambas redes sociales.

Recuerda que Pinterest es la plataforma más cercana al Facebook, siendo esta la que goza de mayor popularidad en el mundo entero, así que tómalo en cuenta si deseas ganar dinero. Ten en consideración todas las herramientas que están a tu disposición y sobre todo preocúpate por contenido de calidad, estas son las bases fundamentales para obtener buenos ingresos Online.