Pinterest y Tumblr ¿Por qué son las que más crecen?

Pinterest y Tumblr ¿Por qué son las que más crecen?

Posted on 12 junio, 2015

Las cifras de Pinterest y Tumblr son realmente sorprendentes. ¿Pero se trata de una expansión real? ¿O en realidad será que Facebook ha llegado a su pico máximo de apogeo?

Recientes estudios que han publicado datos sobre los porcentajes en que ha crecido las redes sociales en el último tiempo, coinciden en afirmar que tanto Pinterest como Tumblr son más usuarios han logrado captar. Sin embargo, ninguna de las dos llega a tocarle los talones a Facebook, quien sigue ocupando el trono del sector.

Aquí les brindamos más información sobre cada una de las redes sociales que está subiendo escalones a toda velocidad y analizamos por qué parecería que Facebook puede quedarse atrás.

Durante el último semestre, tres son las redes sociales que han marcado un fuerte crecimiento. Ellas son Instagram, Tumblr y Pinterst.

Veamos los números de las redes sociales más populares:

  • Tumblr: la red blogging, favorita de los adolescentes, es la que más se destaca porque ha llegado a un crecimiento del 120%.
  • Pinterest, la red social en la que reinan las fotografías, ha crecido un 111%. Cada vez más marcas y emprendedores la eligen como vidriera para mostrarle al mundo sus productos y creaciones.
  • Instagram: incrementó un 64% sus usuarios activos.
  • Linkdedin, cuya esencia es el contacto entre profesionales y la búsqueda de trabajo, ha logrado un 54%.
  • Twitter, el servicio de mensajería de 140 caracteres, suma un 26%.
  • Facebook, curiosamente,  tan solo ha crecido un 2%.

La conclusión a la que podríamos llegar analizando rápidamente estos datos, es que las redes sociales más populares – como Facebook y Twitter – podrían haber llegado a un grado tal de expansión que explique que no pueden seguir sumando usuarios en la proporción en la que vinieron haciéndolo durante todos estos años.

Por su parte, las demás redes ofrecen otro tipo de servicios dirigiéndose a segmentos más específicos (amantes de las fotografías, pequeñas y medianas empresas que buscan colocar y mostrar sus productos, adolescentes, etc.) y los números que parecerían crecer a un ritmo inusitado se deban  justamente a que encontraron otras propuestas afines a sus intereses.

¿Qué opinan sobre esta expansión? ¿Será que Facebook ha llegado a la saturación?