Pinterest vale más de 10mil millones de dólares

Pinterest vale más de 10mil millones de dólares

Posted on 14 mayo, 2015

La red social de los tablones ya alcanza un valor estimado superior a los 11 000 millones de dólares. El dato numérico, si bien es impactante, no debería ser el único que nos permita comprender la magnitud de la empresa. A pesar de su costoso valor monetario ¿será Pinterest lo suficientemente popular? ¿O quedará en manos de un segmento de usuarios específico?

La red social Pinterest, nacida hace casi cinco años,   surgió con la finalidad de coleccionar imágenes en tablones para que éstas sean compartidas entre contactos.

El modelo de negocio, se basó desde sus comienzos en las comisiones obtenidas a partir de la venta de objetos o servicios. El año pasado, también aparecieron los “pines” como objetos patrocinados.

La red social ya tiene más de 70 millones de usuarios (en su mayoría internacionales), que se deleitan buscando y publicando artículos vinculados a sus intereses y aficiones. La mayoría de las imágenes que se exhiben pertenecen al mundo de la moda, la indumentaria, decoración, recetas gastronómicas, etc.

La novedad es que en la última ronda de financiación, la empresa se ha convertido en  la sexta ‘startup’ respaldada por capital de riesgo con mejor valor.

Aunque 11.000 millones de dólares es una cifra exorbitante que la coloca en el podio de las empresas mejor consideradas del mundo, la valuación numérica no nos garantiza que esté en concordancia con la valoración popular.

La medición de un proyecto tecnológico no debería hacerse sólo por su valor monetario. Como ejemplo de esto, podríamos recordar la compra de Youtube por parte de Google, a cambio de 23 mil millones de dólares. En ese momento, fue el mismo CEO de la compañía quien admitió que ellos sabían que el valor real era mucho más bajo que el que efectivamente se pagó.

En este sentido, para poder vislumbrar el verdadero valor de la red social cabe que reflexionemos si Pinterest está creciendo al mismo ritmo que lo hicieron otros gigantes (como Facebook,  Twitter o Google). Quizá allí encontremos algunas respuestas.