Pinterest lanza sus aplicaciones para iPad y Android

Pinterest lanza sus aplicaciones para iPad y Android

Posted on 24 agosto, 2012

Desde su sede de San Francisco, California; Pinterest presentó sus aplicaciones para iPad y Android (sistema operativo de Google), así como su nuevo diseño para iPhone. 

Como es sabido, la idea de los creadores de Pinterest es permitir que los usuarios compartan fotos y demás contenidos, en un diseño de tablón; como si pincharan en él notas de interés o anuncios (pins). Una idea sencilla y simple, con una interfaz bastante atractiva e intuitiva que está literalmente arrasando el mercado.

Después de abrir las puertas a todos los usuarios de Internet alrededor del mundo, Pinterest presentó su aplicación para iPad y Android. Según explicaron en la conferencia los cofundadores de esta red social de imágenes, su objetivo es lograr una mayor interacción de los usuarios con el mundo. Para lograr este objetivo, los creadores han desarrollado nuevas aplicaciones para poder acceder a su red desde iPad y Android.

Al ingresar a Pinterest a través del iPad se verá una vista de dos columnas y se observará casi la misma interfaz que en la web, la cual ofrecerá a los usuarios nuevas formas de relacionarse con los pins, ya sea deslizando la pantalla para continuar la navegación después de ver un tablero o utilizando el navegador integrado para ver lo que otros están compartiendo en sus sitios favoritos.

A su vez, la red social también hizo algunos cambios en su aplicación para iPhone. Este rediseño de la aplicación iPhone presenta dos columnas y permite a los usuarios ver más, por lo que pueden encontrar los pins que están buscando y volver a sus vidas más rápidamente.

Por otro lado, la aplicación para Android, muestra gestos horizontales y se puede usar tanto en smartphones como en tablets. Los ejecutivos aseguran que la llegada a Android representa un rediseño completo de la aplicación. Esta aplicación, a su vez, incluye una sección de búsqueda a través de la cual es posible encontrar temas o pins de interés y otra en la que se puede ver el perfil de usuario, los seguidores, etc.

El único inconveniente que se puede mencionar, al usar la aplicación en estos dos diferentes dispositivos, es que es necesario logearse con la cuenta de Facebook o Twitter para poder acceder a Pinterest.

El crecimiento de Pinterest y la compatibilidad de la plataforma cruzada, podría ser la receta justa para obtener más tráfico web y continuar su exitosa carrera.

Pinterest Android

Pinterest Iphone