50-herramientas-pinterest

50 Herramientas para Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 2,78 out of 5)
Loading ... Loading ...

Posted on 14 diciembre, 2012

Pinterest,  red social que permite compartir imágenes y videos, sigue creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, a la hora de usarla, algunas funciones pueden presentar complicaciones. Por lo que se hace necesario conocer el arsenal de herramientas que te permitirán sacarle el mayor provecho a Pinterest.

A continuación te detallamos un listado completo de las principales herramientas que podrán serte de utilidad en Pinterest:

Herramientas para medir influencias

Reachli: Herramienta que permite medir la influencia e interacción de los usuarios. Con ella se pueden setear pins que pueden ser medidos por Pinerly. Lo que hace la herramienta es medir la efectividad que logra cada uno de los pins (cuanta gente vio el contenido, cuántos clics se hicieron, cuántos likes y repins, etc.) Es una herramienta muy útil para poder  saber qué es lo que hay que mejorar para lograr la motivación de los usuarios.

Pinfluencer: Las herramientas de análisis de datos son fundamentales para poder generar contenidos que optimicen el contacto con los usuarios. Esta herramienta realiza un paneo de todas las cosas que suceden en una cuenta: cuáles son los contenidos más exitosos, cuál es la boards que tiene un engagement más alto, quiénes son los usuarios más influenciables, etc. El aspecto más interesante de Pinfluencer es la posibilidad de realizar concursos en la red social, complementando con la plataforma de Facebook.

Repinly: Herramienta que tiene varias funciones. Sirve para medir la influencia de los usuarios en Pinterest.  Además recomienda usuarios a seguir y tiene datos estadísticos generales de la red social actualizados diariamente; entre los datos que ofrecen encontraremos: las categorías más populares de pins y boards, pinners más influyentes y sus acciones, datos sobre las acciones más usadas por los usuarios (like, repin o comentarios).  Además, mide la influencia de los usuarios y oficia como fuente de inspiración para la creación de contenidos. A través de ella se puede tener una clara visión de las tendencias en Pinterest y de este modo, orientarnos hacia donde hay que apuntar. Repinly permite investigar en profundidad cuáles son  los hábitos y los contenidos más populares entre los usuarios más importantes de Pinterest, para descubrir qué tipo de contenido tendríamos que estar publicando también nosotros.

PinPuff.com: Herramienta para medir la influencia, el alcance y la viralidad de los usuarios en Pinterest.

Herramientas analíticas

Pinerly: hace  Follow y Unfollow a pinners, ver los pins más populares, programar pins y estadísticas sobre los pins.

Pinreach: Permite conocer quienes son los seguidores más influyentes, los pins con más “repins”, estadísticas de las boards (cantidad de seguidores, cantidad de repins, cantidad de pins, likes y comentarios y analíticas sobre seguidores.

Octopin: permite obtener métricas y reportes de campañas en Pinterest, gestionar cuentas y campañas, optimizar las imágenes, trackear conversaciones, crear concursos.

Pintics: herramienta para analítica que aún no está abierta al público, pero que permite suscribirse a una lista de espera.

ZoomSphere  ofrece estadísticas de varias redes sociales, incluyendo Pinterest.

Google Analytics: A través de esta herramienta es posible ver el tráfico que llega a nuestra web a través de Pinterest.

Herramientas para generar  contenido

  • Curalate: Es una herramienta para medir, monitorizar y hacer que las marcas logren presencia social en Pinterest. Permite crear contenidos, a través de algoritmos especiales que priorizan las imágenes que encontramos en la web, entre otras cosas. Su herramienta de analítica está basada en imágenes.
  • Percolate: Ayuda a crear contenidos basándose en las necesidades de los usuarios y en los contenidos que éstos acostumbran a consumir. Es un excelente atajo para ahorrarse un análisis del comportamiento de los usuarios. Permite filtrar y publicar buenos contenidos en la red social.
  • SpinPicks: Herramienta que permite descubrir de un modo rápido y simple cuáles son las mejores fotografías a considerar. SpinPicks explora entre un catálogo de fotografías con licencias Creative Commons  para hallar fotografías nuevas. Es un excelente servicio para evitar tener problemas legales de Copyright. Como punto negativo podemos mencionar que es algo lento, porque aún se encuentra en su fase de prueba.
  • Pinstamatic: herramienta que  permite administrar la red de una forma exhaustiva. A través de ella se pueden  crear boards de forma muy rápida, sin ningún tipo de conocimiento previo. De este modo, es posible  convertir texto o citas en imágenes atractivas, compartir música que se puede escuchar directamente desde nuestro board, y agregar mapas para que los usuarios puedan conocer la ubicación de una empresa o tienda.

Herramientas de Programación

Pingraphy: Es una herramienta para programar pins en Pinterest que incluye analíticas.

Herramientas para monitorear

  • Pinalytics: Una plataforma de monitoreo que permite gestionar y analizar pins y descubrir nuevos usuarios de la red social para compartir contenidos.
  • PinAlerts: Una plataforma que envía notificaciones por mail cuando alguien pinea contenido del propio sitio o blog.

Herramientas para generar pins

  • Pinterest Bookmarklet es un marcador para navegadores que facilita la publicación de pins.
  • Pinvolve es una aplicación de Facebook que transforma las fotos y los posts de las páginas de fans en un panel con el aspecto de Pinterest.
  • Snapito! es unaherramienta que permite tomar una captura de pantalla y llevarla directamente como un pin a Pinterest.
  • Las Ur2Pin son capturas de páginas web que se convierten en pin. El usuario tan solo pondrá la URL de la página y la herramienta extraerá una captura de pantalla de la web.
  • Screen 2 Pin es una extensión de Chrome creada para capturas de pantalla de páginas web.
  • ShotPin es una extensión de Chrome que genera capturas de pantalla de páginas web.
  • El Pin a quote, ahora denominado ShareAsmalge, permite convertir texto en un pin. Puede agregarse como marcador en los navegadores.
  • PicSlice permite dividir una imagen cuadrada en 9 imágenes individuales.
  • Picmarkr  permite agregar una marca de agua a las imágenes.
  • Pinstamatic  agrega contenido interesante a los tableros de Pinterest, tales como lugares (Google Maps), fechas de calendario, enlaces de perfil de Twitter, notas adhesivas y sitios web.
  • Pinview es una aplicación de Facebook que convierte todas las actualizaciones de amigos en pins.
  • Google+ Pinterest es una aplicación que permite ver Google+ como Pinterest
  • Pinstagram es una aplicación que permite ver las fotos de Instagram como si fuera Pinterest.

Herramientas para buscar pins

  • SpinPicks es una aplicación que permite buscar imágenes de Pinterest, Twitpic, Flickr, PcPlz y Pinterest, también vídeos de Youtube. Su objetivo es encontrar pins atractivos para compartir a través de Pinterest.
  • La extensión de Chrome que agrega la función “search” en todos los pin, es una herramienta que se ocupa de buscar la fuente original en Google para que el usuario tenga más detalle sobre el pin publicado. Además permite buscar imágenes similares y visualizar todas las web donde la imagen del pin aparece.
  • Tineye, es una herramienta que  conoce la fuente original de las imágenes que se comparten en Pinterest.

Herramientas para agrandar pins: La  extensión de Chrome: Pinzy, permite previsualizar los pins en formato mayores (mayor resolución y tamaño).   La  extensión de Chrome: Pinterest Image Expander, logra expandir las imágenes de los pins. Además hay  otra  extensión de Chrome para expandir los pins, llamada Pinterest Pro.

Herramientas generadoras de boards:La  extensión de Chrome que permite crear boards privados es Pinterest Private Boards.

Otras aplicaciones (para móviles y tabletas)

  • PicSlice permite  enviar pins a Pinterest desde el propio navegador del iPhone. La aplicación tiene costo.
  • Cool – Tabs Pinterest es una aplicación que permite visualizar  pins en una página de fans en Facebook
  • Pinterst para IPhones es la aplicación oficial de Pinterest para dispositivos móviles de Apple. Mientras que PinHob es una aplicación NO Oficial para Android
  • Kuzimo es una aplicación para modificar las imágenes antes de compartirlas en Pinterest. Las imágenes luego pueden ser publicadas como PIN o enviarse a Twitter.
  • Pinterest Email App  permite agregar el icono de “Follow on Pinterest” en los correos electrónicos
  • Wisestamp es una aplicación para agregar el icono de “Follow me on Pinterest” en los correos electrónicos.
  • Pinspiration Pro es una aplicación móvil de Pinterest para los usuarios de Windows Mobile

Esperamos que estas herramientas puedan simplificar tu experiencia en Pinterest.

¿Cuál de ellas crees que será de mayor utilidad?

¿Conoces alguna otra herramienta que no esté en esta lista?

What Others Are Saying

  1. Gladys Alonso 31 mayo, 2014 at 1:44

    Me gusta pinterest

  2. Eli Aleman 3 junio, 2014 at 17:55

    Hola como puedo subir imagenes a pinterest.? O mis propios pines? Por du amsble atencion y pronta respuesta gracias. Eli ALeman.

  3. Adriana 9 junio, 2014 at 11:19

    Hola chicos, necesito consejo, tengo ina banda de 3 megas a veces 4, sin embargo hace una semana casi no puedo usar pinterest, está demasiado lento, mientras repineo tengo que abrir otras ventanas y mirar otras cosas porque me aburro esperando a que pinterest responda. Existe algún problema en Pinterest o soy yo. Agradecería mucho que me ayudes. Exitos para todos. Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>